Alexander Technique and STAR WARS

Hola de nuevo,
Hoy me gustaría hablaros de algo un poco "freaky"!

Se trata de las similitudes entre dos de mis pasiones, la Técnica Alexander y la saga STAR WARS.(eh! no me mireis raro, tengo más de 50 pasiones ok?)
Como detalle, cuelgo algunas fotos de la decoración más freak del lugar donde doy clases, por supuesto, diseñado por mi.

Sin duda es divertido descubrir como la T.A. tiene ciertas similitudes con determinadas filosofías y técnicas orientales, que son en amplia mayoría, fuente de inspiración para muchos guionistas del cómic o del cine en el caso que nos corresponde.


STAR WARS representó para muchos “ya no tan jóvenes” de mi generación, el primer acercamiento intelecto-espiritual de su vida, (reconozco que las clases de catequesis no hicieron mella en mi) eso nos hizo conectar con la historia de los Jedais (además de por unas bonitas espadas de luz, ziiummmm) de una manera  drástica, y aún hoy seguimos pagando las consecuencias… (los freakis hemos tenido momentos duros en nuestras vidas, jajaja.)

Aqui van algunos conceptos:

Percepción—Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos. —Obi-Wan a Luke.
El poder de la mente (Yoda saca el X-wing del pantano)—Yo... No puedo creerlo. — Luke.—Ya. Por eso has fallado. —Yoda.


End Gaining- Aventuras... ¡Ja! Emociones.¡Ja! Un Jedi no ansía esas cosas." —Maestro Yoda.

Mi preferida: sobre el miedo a la perdida, de algo querido o de nuestros habitos...
(El miedo a la pérdida un camino hacia el lado oscuro es" .-Yoda)En cualquier caso, la capacidad de ver lo complejo que puede resultar nuestro lado oscuro, o  lo difícil que es escucharnos a nosotros mismos si no estamos acostumbrados a parar, a darnos tiempo, y lo engañoso que puede resultar tratar de conseguir algo pensando únicamente en el fin, en vez de los medios por los cuales (The more you tighten your grip, Tarkin, the more star systems will slip through your fingers.- Leia) o la capacidad de auto engañarnos en el ser humano (hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.- Master Yoda)  son conceptos suficientemente profundos y universales, conceptos que tocaron algo muy dentro de nosotros y nos alentaron a parar, a pensar, y sobre todo, a vivir con libertad.

Aquí os dejo un video buenísimo sobre conceptos muy parecidos a los que Alexander usó al enseñar la técnica, no os olvidéis, todos los caminos de conocimiento convergen en ciertos puntos.

Que la fuerza de ir hacia arriba os acompañe!

No hay comentarios: