PARA QUIÉN

Artes escénicas, actores, músicos, cantantes...
La técnica es una herramienta muy útil para alguien que utiliza su cuerpo como herramienta artística, ya que este tiene unas exigencias de limpieza y coordinación realmente altas.
La técnica trabaja la presencia, la voz y la fluidez y precisión del movimiento, además de ayudarnos en algo esencial, a no anticipar, a estar realmente en el presente.
He de decir además, que por mi formación actoral, estoy sumamente volcado con el trabajo artístico, y realmente disfruto comprobando los cambios que mis alumnos hacen posible en el uso de su voz y coordinación.
La Técnica Alexander se enseña en las mas prestigiosas escuelas y compañías de Artes Escénicas, tales como the Royal Academy of Dramatic Art (RADA), the London Academy of Music and Dramatic Art (LAMDA), The Royal College of Music, The Globe Theatre, The Royal Shakespeare Company, the Guildhall School of Music and Drama  (Londres) Juilliard School  (Nueva York)The Actors Studio of New York.


Dolor físico




Dolor de espalda, cuello rígido, fibromialgia, problemas  respiratorios, párkinson, tartamudez (de origen no neuronal), problemas vocales.
Si experimentas dolor muscular de cualquier tipo y estas aburrido de probar alivios temporales, te recomiendo una clase de prueba.
El dolor es fruto de la forma en que nos usamos, por lo tanto, somos los responsables de nuestro propio dolor, puedes aprender a evitar lo que activa ese mal funcionamiento, puedes dejar de producir tensiones que son las causantes del problema.
La Técnica Alexander fue incluida como tratamiento en la seguridad social Inglesa (NHS) en 1996 y compañías de seguros del Reino Unido y U.S.A. la han aceptado como tratamiento contra el dolor. Además en España ya hay sentencias favorables del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para que la seguridad social cubra los costes de las clases de la Técnica Alexander a aquellos pacientes que diagnosticados de fibromialgia u otro tipo de males musculares que impidan el libre funcionamiento, puedan requerir.




 Y un video sobre la investigación del BMJ Video 

Trabajo. Empresas


El dolor de espalda afecta al 80% de la población laboral. Recientes estudios científicos han revelado que la Técnica Alexander se muestra como la herramienta más eficaz para luchar contra el dolor de espalda. Uno de esos estudios fue llevado por el Brithis
Medical Journal. Cito textualmente: " Los investigadores ingleses han encontrado que después de un año de seguimiento el grupo que experimentaba mayores signos de mejora era el sometido a la técnica inventada por F. M. Alexander"
Si eres empresa una de la razones para interesarte por este trabajo sin duda alguna será el coste, por el ahorro que significaría reducir drásticamente esas bajas laborales, pero no pienses solo económicamente, piensa en lo que puede aportar en tus empleados.
Un trabajador tiene que sentirse bien para poder aportar todo su potencial a la empresa, no hablamos de explotación que implicará lo contrario, hablamos de eficiencia.
La Técnica Alexander va a mejorar su presencia, su voz, su manera de hablar en público, lo va a hacer más natural, más seguro.
Estudios realizados en Estados Unidos (Present yourself, Michael Gleb, 1989) resuelven que el impacto de un conferenciante sobre la audiencia, es: 75% Presencia, 18% voz y 7% contenido de la conferencia.


Estar Mejor 

Vivimos en un mundo en el que algo está cambiando, hay más información (filosofía Oriental, nuevos conceptos humanísticos de las ciencias, etc.), y una nueva manera de concebirnos como personas.
Ahora muchos de nosotros nos ocupamos en mejorar cada día, sin tener que estar mal (dolor, estrés etc.) para buscar ese cambio, y empezamos a vernos como seres Psicofísicos, es decir, que somos una unidad mente-cuerpo indivisible. Algo por lo que Alexander luchó desde el lado del procedimiento científico tradicional.
La Técnica Alexander aporta las herramientas necesarias para hacernos crecer como personas, nos aportará la libertad necesaria a nivel muscular y mental, y eso nos aportará salud y equilibrio en nuestras vidas.