EL CONTROL PRIMARIO

Hola soy coco! hoy me gustaría hablaros de..... El control primario! Se que suena raro, pero es de mucha importancia!

Llamamos así a la relación entre cabeza, cuello y tronco, a la relación dinámica y bien coordinada o dirigida, nunca a una postura fija.
Como ya sabéis, la mayor parte de nuestro hacer, nuestros malos hábitos, tensan en exceso el cuello, llevándolo hacia adelante y la cabeza hacia detrás! Horrible, por que es ahí donde todo comienza a descoordinarse, el equilibrio de nuestro cuerpo depende de esa relación, ya que la cabeza es la que guía o dirige al resto del cuerpo, pero no llevándola hacia delante, como muchos pensareis, no! dirigiendo siempre hacia arriba, generando espacio en la espina, la espalda y el cuello. Haciendo que nuestro peso sufra menos la gravedad, y permitiendo un mejor reflejo hacia arriba de nuestros músculos y espina.
Además este increíble descubrimiento de Alexander fue corroborado por el biólogo (Me encanta este nombre.) Rudolf  Magnus ( 1873-1927), quién descubrió que la relación cabeza cuello tronco es un mecanismo esencial para la orientación de los vertebrados en su medio ambiente. Tenemos un tipo de reflejos, llamados reflejos de corrección, para cuyo funcionamiento es primordial la relación cabeza cuello torso, y permiten que los músculos recuperen su total longitud, durante y después de la acción.
De todas formas, voy a publicar  como lo explicaba la directora de mi escuela en Londres, Dilys Carrington, en el siguiente articulo escrito por ella allá por el ochenta y algo...








No hay comentarios: