Walter Carrington


Exponente de la técnica de Alexander, que inspiraron a generaciones de maestros. Walter Carrington fue una figura destacada en la enseñanza y el desarrollo de la técnica de Alexander en el Reino Unido
Por más de 60 años, Carrington hizo una enorme contribución a la preservación y el desarrollo de la enseñanza de la técnica.
Nació en Selby, Yorkshire, en 1915, era el único hijo de Marshall el reverendo Walter Carrington. En 1917 la familia se trasladó a Londres, donde pasó el resto de su vida. Asistió a la St Paul's School, Iba para cura! pero estaba tan impresionado por las lecciones de técnica de Alexander que su madre había tomado, que comenzó a tomar lecciones. En 1936, ingresó en el curso de formación de profesores de Alexander y se graduó en 1939.

 

Se casó con Dilys Jones en 1940 y, al año siguiente, graduado como piloto de la RAF, sirviendo en los Pathfinders (Conquistadores). Él y su tripulación sobrevivieron al ser derribados en Hungría en 1944, pero fueron hechos prisioneros. Carrington se había roto varios huesos, incluyendo la pelvis, y fue enviado a un hospital militar del que, sin embargo, finalmente escapó.

En la desmovilización, con el rango de teniente de vuelo en 1946 se reincorporó a la práctica de Alexander en Londres, donde daba clases y enseñaba en el curso de formación de profesores de Alexander.
Después de la muerte de Alexander en 1955 Walter y otros tres profesores continuaron con el curso de formación para profesores de acuerdo a los métodos de Alexander

En 1960, el curso se trasladó a Holland Park, Londres, y pasó a llamarse the Constructive Teaching Centre (Centro de Enseñanza constructiva), con Carrington y su esposa como directores. La escuela creció con el aumento de interés en la técnica en la década de 1970 y se convirtió en la mayor escuela de Técnica Alexander en el mundo. Alrededor de 400 maestros de la técnica Alexander se han graduado en este centro.

El problema de los profesores que se hicieron cargo de las escuelas o iniciaron otras nuevas después de la muerte de Alexander, fue la forma de impartir formación en la ausencia del fundador de la técnica. Carrington se negó a convertirse en un "maestro", cuyas palabras serían tomadas como absolutas, sino que desarrolló un programa de formación que respetara la autonomía de cada estudiante y que alentó a las preguntas y exploraciones.

El proceso de enseñanza se adapta a las necesidades individuales de los estudiantes que fueron tratados como iguales. En lugar de adoptar un enfoque de enseñanza pre-existentes (como, por ejemplo, el modelo tradicional en el aula), los “Carringtons “ desarrollaron una forma de enseñanza y de formación de acuerdo con los principios de la técnica de Alexander en sí. Sus métodos han sido compartidos por otros cursos de formación de todo el mundo.

Walter Carrington fue un maestro inspirador porque él encarnó los principios de la técnica en su propia vida. Su dedicación a la técnica le ayudó a superar muchas dificultades. Debido a sus lesiones de guerra sufrió períodos de dolor intenso durante la década de los 70. A pesar de ello mantuvo una perspectiva optimista, y el dolor desapareció con el tiempo después de tres operaciones.

Walter enseñó desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, 5 días a la semana, hasta poco antes de su muerte. Uno de sus mayores pasiones fue la equitación, y la doma. Continuó cabalgando hasta la edad de 87 años.

Walter tuvo un gran interés en los avances científicos de importancia para la técnica de Alexander, mantuvo a sus estudiantes informados sobre los estudios relativos a la voz, al equilibrio, el movimiento humano y animal, y otros temas relacionados.

Walter acumuló lo que se piensa que es, la mayor colección de libros, documentos y artículos sobre la técnica en el mundo de hoy. Su fenomenal memoria de la historia de la técnica, y el hecho de que siempre estaba dispuesto a conceder a otros el acceso a su biblioteca, fueron tremendamente importantes para los investigadores.

Walter Carrington publicó varios libros;
Thinking Aloud (1994),
A Time to Remember(1996), un diario personal de la enseñanza de la técnica de FM Alexander en 1946,
The Act of Living (1999), en el que discute asuntos tales como la respiración, el equilibrio de la cabeza, los efectos de la gravedad en el cuerpo, el comportamiento humano, la ética y muchos otros temas relacionados con el desarrollo del bienestar Psicofísico y la conciencia de uno mismo.

No hay comentarios: